Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Super Hercules de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en apoyo a las operaciones de emergencia en Perú

La US Air Force se ha unido al esfuerzo internacional en apoyo a las operaciones aéreas de transporte, rescate y evacuación que se realizan principalmente en el norte del país, afectado por intensas lluvias e inundaciones. El pasado 5 de abril, un par de aviones de transporte Lockheed Martin C-130J Super Hercules de la Fuerza Aérea de Estados Unids  arribaron al Grupo Aereo Nº 8 de la Fuerza Aérea del Perú, ubicado junto al Aeropuerto Internacional Jorge Chavez, con un importante cargamento de ayuda humanitaria. De acuerdo a la información, los C-130J se dirigieron  a Piura para realizar, al menos durante dos semanas, operaciones de vuelo en apoyo de los damnificados.

Los C-130J Super Hercules operan con el 61º Escuadrón de Transporte Aéreo (61th Airlift Squadron), unidad dependiente de la 19º Ala de Transporte Aéreo (19th Airlift Wing) con sede en la Base Aérea de Little Rock, Arkansas. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.