Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El submarino BAP “Pisagua” de la Marina de Guerra del Perú en EEUU para el ejercicio Binacional SUBDIEX-2017

Como parte de las acciones de entrenamiento binacional entre la Marina de los Estados Unidos y la Marina de Guerra del Perú,  arribó a la Base Naval de Point Loma, barrio costero de San Diego, en California, el submarino peruano B.A.P. “Pisagua”, que participará en el ejercicio de guerra antisubmarina y antisuperficie SUBDIEX 2017, que se prolongan hasta el 31 de octubre, en el marco del Programa Diesel Electric Submarine Initiative.

A su llegada al puerto estadounidense, el “Pisagua”, con 49 tripulantes, fue recibido por el Comandante del Escuadrón de Submarinos N° 11, Comodoro Brian Davies, grupo con quien efectuarán diversos ejercicios de entrenamiento, tanto en tierra como en la mar, que se prolongarán hasta el 26 de septiembre.

El submarino peruano zarpó el pasado 9 de junio, y navegará un total de 136 días, teniendo previsto su retorno a la Base Naval del Callao el 1 de noviembre.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.