Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

SIMA-Perú aclara la relación contractual con la empresa Antalsis

(defensa.com) Los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-Perú) han aclarado a través de un comunicado oficial su relación con la empresa constructora Antalsis, denunciada por diversos medios de comunicación por, supuestamente, haber obtenido dos contratos sin concurso público para obras complementarias del Puente “Comuneros” y la construcción del Puente “La Eternidad”.

Reproducimos a continuación el Comunicado Oficial N° 001-2014 de SIMA-Perú:

“Con relación a la información difundida el Domingo 2 y el Lunes 3 de noviembre del 2014 en diferentes medios de comunicación, en los cuales se menciona a los Servicios Industriales de la Marina  y su relación con la empresa constructora Antalsis, se hace de conocimiento público, lo siguiente:

1.En las noticias difundidas se hace alusión a dos obras, las cuales corresponden a los proyectos de inversión pública “Puente Comuneros” y “Puente La Eternidad”, las mismas que fueron asignadas a los Servicios Industriales de la Marina, a través de Convenios de Cooperación Institucional directamente entre el Gobierno Regional de Junín y el SIMA-PERU.

2.Una de las principales líneas de producción metalmecánica del SIMA PERU es la construcción de puentes, habiendo construido en el período 2011-2014 dieciocho (18) puentes en diferentes regiones del país, cuatro de ellos en la Región Junín.

3.Para la ejecución de actividades complementarias relacionadas con la construcción de puentes, tales como: montaje, lanzamiento, pilotaje, defensa ribereña y obras civiles, SIMA PERU subcontrata empresas especializadas a través de los correspondientes procesos de selección, siendo adjudicadas conforme a la normatividad vigente del SIMA-PERU como empresa pública de Derecho Privado.

4.En los citados proyectos, SIMA PERU cursó invitaciones a diferentes empresas para la presentación de propuestas, adjudicando, sin ninguna intermediación, la buena pro a las empresas ganadoras, correspondiendo en el caso de Antalsis la suscripción de un contrato para el Puente “La Eternidad” por S/. 5.392.756,76 nuevos soles, obra que ha sido culminada satisfactoriamente encontrándose el puente en pleno uso. Para el Puente “Comuneros” la suscripción de dos contratos por un total de S/. 12.713.721 nuevos soles, obra que ha sido culminada y se encuentra en proceso de entrega al Gobierno Regional de Junín. En esta obra han participado ocho empresas sub contratadas por el SIMA PERU, siendo Antalsis una de ellas. El monto total de la inversión en esta última obra ascendió a 54 millones de nuevos soles. Cada contrato firmado, es el resultado de un proceso de adjudicación.

5.SIMA PERÚ, ratifica su voluntad de continuar brindando la información correspondiente a las actividades de la empresa.

Servicios Industriales de la Marina es una empresa estatal de derecho privado que tiene a su cargo no solo el mantenimiento, modernización y construcción de las unidades para la Marina de Guerra del Perú sino la realización de proyectos relacionados con la industria naval y metalmecánica, dentro de los más exigentes estándares de calidad, certificados con la norma ISO 9001. En la actualidad, viene desarrollando el “Programa de Construcciones Navales de Alto Bordo” que comprende, entre otros, la construcción del Buque Escuela “Unión”, dos Buques Multipropósito de la Clase Makassar y 10 Patrulleras Marítimas de 500 ton. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.