Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


SIMA firma un convenio con ThyssenKrupp AG para la modernización de los Submarinos 209

El Servicio Industrial de la Marina (SIMA-PERU), en el marco del Proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Arsenal Naval del Callao, suscribió un convenio con ThyssenKrupp AG (Alemania) por el que recibirá asesoría  y asistencia técnica para realizar trabajos especializados para la modernización y  corte de casco de los 4 Submarinos Tipo 209/1200: BAP Angamos (SS-31), BAP Antofagasta (SS-32), BAP Pisagua  (SS-33) y BAP Chipana (SS-34) de la Marina de Guerra del Perú.

El convenio comprende, entre otros, la asesoría para separar en dos partes el casco de los submarinos y proceder a la modernización o remplazo de los sistemas de comando y control, propulsión y navegación, y armas, así como de los equipos mecánicos y eléctricos, hidráulicos, electrónicos y ópticos. Además, ThyssenKrupp AG – que planeará y supervisará los trabajos – brindará un programa de transferencia tecnológica que incluye la capacitación de los especialistas de SIMA-PERU, y la implementación de equipamiento especializado de soldadura, medición y control de calidad.

El Proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Arsenal Naval, que se inició en 2015, incluye la construcción de un hangar para realizar trabajos de modernización y mantenimiento de los submarinos Tipo 209, la implementación de un sistema sincroelevador de naves  con capacidad de izaje de hasta 2.500 toneladas, un patio de transferencia y parqueaderos para realizar trabajos de construcción y reparación de buques. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografía: BAP Antofagasta SS-32.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.