Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

SiG Sauer gana el proceso de adquisición de pistolas de 9 mm. para la Policía Nacional del Perú

Sig Sauer SP2022

SiG Sauer (EEUU) fue declarada ganadora en el proceso de contratación de adquisición de 28.707 Pistolas de 9 mm. para la Policía Nacional del Perú. De acuerdo a información extraoficial, el contrato se cifra en unos 13,5 millones de dólares. Se espera, en un plazo de 30 días, la negociación y firma del respectivo contrato, estimándose que las entregas se inicien 210 días después.

La adquisición de las pistolas de 9 mm, que se enmarca en el “Plan Estratégico de Modernización, Repotenciación, Renovación, Remplazo y Reparación del Equipamiento de la Policía Nacional 2015-2019”, podría alcanzar en los próximos dos años las 90.000 pistolas.

Al proceso se presentaron Brasil, con la Taurus PT809E, Israel con la IWI Jericho 941RPSL, Italia con la Beretta Px4 Storm, la República Checa con la CZ P09 y Estados Unidos con la SiG Sauer SP2022. En el Protocolo de Pruebas, que se realizó en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (DINOES), fueron descartadas la PT809E y la Px4 Storm, que no superaron las Prueba de Funcionamiento en Arena y de Precisión. La calificación final dio el primer lugar a la SP2022 de SiG Sauer, el segundo a la P09 de CZ y el tercero a la 941RPSL de IWI.

La SiG Sauer SP2022, diseñada en 1998, tiene una longitud de 187 mm, cañón de 97 mm, un peso de 775 gr. Utiliza cacerinas de 15 cartuchos. Dispone de un riel picatinny y de una empuñadura intercambiable que permite ajustarla a las características de la mano del usuario. Al respecto de sus características de seguridad, aclaramos que la SP2022 dispone de un seguro manual ambidextro a nivel del percutor y seguro de desmartillado, más conocido como “decocker” que permite que el martillo regrese con seguridad a su posición sin necesidad de presionar levemente el gatillo.

Agregamos que las SP2022 - al igual que toda su gama de pistolas – son nuevas de fábrica y se ofrecen en diversas configuraciones de color, miras tritium, empuñaduras a la medida y acabado en nitron, así como cañón enroscado para acoplar un silenciador. Las SP2022 de la Policía Nacional del Perú serán de acero inoxidable y acabado de nitron, y entregadas con 3 cacerinas y miras trítium. Actualmente, la SP2022 está en servicio en Colombia, Ecuador, Francia, Irak, Malasia, México, Portugal, Suiza y Estados Unidos. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.