Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

SEMAN SAC, Helicópteros del Centro y Helicópteros de Rusia iniciarán operaciones de mantenimiento y reparación en 2018

El Servicio de Mantenimiento (SEMAN SAC), Helicópteros del Centro SAC (Helicentro) y Helicópteros de Rusia iniciarán a partir de enero de 2018 las operaciones enmarcadas en el Convenio de Cooperación Técnica orientado a la reparación y mantenimiento de helicópteros rusos en Perú, tanto civiles como militares. De acuerdo a los términos del convenio, suscrito en diciembre de 2016, SEMAN y Helicentro tendrán a su cargo los trabajos relacionados con la reparación y mantenimiento de helicópteros, accesorios y algunos componentes aeronáuticos, mientras que Helicópteros de Rusia se encargará del suministro de partes y repuestos, así como del overhaul de componentes mayores y menores.

En una primera fase, se brindará servicio de reparación y mantenimiento a helicópteros de transporte del tipo Mi-8T, Mi-8MTV1, Mi-8AMT, Mi-17 y Mi-17-1B, así como a los Mi-171/Mi-171E, y en el área de motores a los de las series TV3-117-BMA. A mediano plazo, se prevé ampliar sus capacidades a los helicópteros de combate Mi-171Sh Hip H, y a los Mi-25D Hind D y Mi-35P Hip F, e incluso a los motores VK-2500. Trascendió que las primeras naves en ser sometidas a una inspección mayor, en el primer semestre de 2018, serán 3 Mi-17-1B Hip H de la Fuerza Aérea del Perú y posteriormente 3 Mi-25 y 2 Mi-35P. El Convenio de Cooperación Técnica, de acuerdo a diversas fuentes consultadas, dará a SEMAN SAC un importante impulso de cara al desarrollo de la industria aeronáutica peruana y una alta rentabilidad económica. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.