Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El satélite PerúSAT-1 será lanzado a mediados de septiembre

De acuerdo a lo previsto, el próximo 15 de septiembre Arianespace lanzará desde el Puerto Espacial de Kourou (Guyana Francesa) el satélite de observación de la Tierra Perú-SAT 1. A la fecha, el PerúSAT-1, fabricado por Airbus Defense and Space, ya culmino con éxito sus pruebas, previéndose en las próximas semanas su traslado a Kourou para su integración y adaptación en el cohete Vega antes del lanzamiento.

Adquirido a Airbus Defence and Space en 2014 por un monto de 210 millones de dólares, incorpora un instrumento muy avanzado de carburo de silicio de la familia Naomi diseñado para suministrar imágenes con una resolución de 70 centímetros durante un ciclo de vida útil de 10 años. Está integrado en la nueva AstroBus-S, una plataforma muy ágil y compacta equipada con avanzadas prestaciones y componentes desarrollados en cooperación con la Agencia Espacial Francesa (CNES) en el marco de la iniciativa Myriades-Evolution. El Programa del PerúSAT-1 incluye un completo programa de transferencia tecnológica, llave en mano, dirigido a ingenieros y técnicos peruanos que abarca desde el conocimiento avanzado de tecnologías espaciales hasta la operación del satélite y el desarrollo de aplicaciones adaptadas para el tratamiento de imágenes, y también servicios de suministro de imágenes captadas con la flota de satélites ópticos y radar de Airbus Defence and Space como el Pleiades 1A/1B, Spot 6/7, Tandem X y Terra SAR. E. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.