Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Russian Technologies alerta a la Fuerza Aérea del Perú de contratar servicios de reparación con empresas no autorizadas

De acuerdo a información extraoficial, Russian Technologies (Rostec) cursó una carta alertando a la Fuerza Aérea del Perú de los riesgos de contratar con empresas que ofrecen servicios de reparación y repuestos para los Helicópteros Mi-17-1B y Mi-171Sh HIP H, y Mi-25D/Mi-35P Hind D/F sin contar con las debidas autorizaciones y certificaciones de los fabricantes rusos.

La misiva recalca que el suministro de bienes y prestación de servicios a helicópteros militares de origen ruso lo pueden realizar exclusivamente compañías autorizadas por el Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar y menciona a ocho empresas: Terem EAD (Bulgaria), Czechoslovak Export Ltd y THT Ostrava (República Checa), Helisota UAB (Lituania), Ankol Sp (Polonia), Camiltech Ltd. y Omega-Tranzit (Ucrania), y Aviapromserviz (Rusia), empresas que, a pesar de no estar certificadas, son convocadas regularmente a los procesos internacionales.

Más aun, se menciona que Ankol Sp obtuvo a mediados de agosto un contrato -cifrado en 462.000 dólares - para la reparación de un motor TV3-117VMA y un reductor principal VR-24, proceso convocado por el Servicio de Abastecimiento Técnico (SEBAT) en el que habría presentado documentación de la Planta Reparadora de Aviación de Ganja (Republica de Azerbaiyán), la cual en la actualidad no tiene vigentes los certificados ni de Helicópteros de Rusia ni de Klimov, diseñadores y fabricantes, respectivamente, de los helicópteros y del motor, así como de sus componentes. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.