Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Russian Helicopters comienza las entregas al Perú del Mi-171Sh

(defensa.com) Russian Helicopters entregó el primer lote de cuatro helicópteros de transporte militar Mi-171Sh, a través de Ulan-Ude Aviation Plant –mediante un contrato firmado con Rosoboronexport de 24 ejemplares-, al Ministerio de defensa del Perú un mes antes de lo programado, junto el equipamiento contratado.

A finales de año deberían estar suministrados 8 aparatos y el resto durante 2015. Se establecerá en el país sudamericano un centro de mantenimiento. Se llevaron en un Antonov An-124 Ruslan y tomó posesión de ellos la Brigada de Aviación de Ejército, de cara a participar en las celebraciones del Día del Ejército. Pueden transportar hasta 26 soldados equipados, que utilizarán dos puertas correderas y una rampa electro-hidráulica, que permitirán que desembarquen en 7 u 8 segundos. En julio de 2010, las Fuerzas Armadas peruanas compraron 6 Mi-171Sh y 2 Mi-35P de ataque, cuyas entregas terminaron en octubre de 2011. En total, desde los años setenta unos 100 helicópteros soviéticos y rusos se proporcionaron a la nación andina, donde el Ejército ha estado operando durante mucho tiempo Mi-8/17 y Mi-24/35.

Fotografía: Uno de los nuevos Mi-171Sh.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.