Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rusia asegura, de nuevo, que Perú está interesada en modernizar los tanques T-55

Los medios rusos vuelven a la carga con la intención del Perú, no confirmada oficialmente, de modernizar los tanques T-55, suministrados en los años 70, con que cuenta el Ejército. Según declaraciones a la agencia rusa  Interfax del subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-militar, Anatoli Punchuk, que encabezó la delegación rusa en SITDEF, Perú tiene interés en acometer ese programa de modernización: “Las Fuerzas Armadas de Perú cuentan con un número significativo de tanques T-55 y están interesados en su modernización con la participación de la parte rusa”, aseguró Punchuk.

En mayo de 2015, durante anterior edición de la feria de la Defensa peruana, Punchuk ya declaraba que Perú podría está interesado en modernizar sus carros de combate T­55, pero el país latinoamericano no tiene a día de hoy presupuesto asignado a tal programa.  Este año, además,  afirmó que habría algún avance en la compra de tanques T-90S, que fueran probados exitosamente en Perú en una campaña que tuvo lugar en 2013, pero cuya compra quedó en suspenso. Rusia tendía opciones, en el ámbito de los blindados, con los BTR-80/BTR-80A y BTR-82A ofrecidos por Rosoboronexport en el marco del programa  Programa Qarpay Nina (Sembrar Fuego), que a día de hoy se encuentra en evaluación por parte del Comité de Estudio Tecnico Operacional (CETO).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.