Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La rusa Aviazapchast ofrece al Perú un programa de modernización de sus An-32B

Aviazapchast (Rusia) está promoviendo en Perú su programa de inspección mayor y de modernización para los Antonov An-32B (Código OTAN “Cline”) utilizados actualmente   por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. De acuerdo a la información obtenida por defensa.com, la empresa, una de las más importantes en Rusia especializada en suministros aeronáuticos y reparaciones de equipamiento civil y militar, ofreció formalmente no solo sus capacidades para realizar la inspección mayor de los An-32B sino, a través de su programa de modernización, ampliar su vida útil a 40 años.

Los trabajos, que serían realizados en el Perú, comprenden una serie de inspecciones en la estructura principal a fin de detectar presencia de grietas, corrosión o defectos, de los motores y planta de poder auxiliar, controles de vuelo y trenes de aterrizaje, así como de los sistemas eléctrico, contraincendio, de combustible y neumohidráulico y  modificaciones que permitirán no solo incrementar la carga útil a 7,5 toneladas, también reducir los costos de operación por hora de vuelo. Además, se instalaría aviónica de última generación, pantallas multifunción, sistemas anticolisión y de navegación, y comunicaciones satelitales, además de equipos de oxígeno y supresores de ruido.

Actualmente, las Fuerzas Armadas del Perú disponen de 11 Antonov An-32B: 3 en la Fuerza Aérea, 3 en la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército y 2 en la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV) y 3 en la Aviación Policial en diferentes grados de operatividad, que cumplen una función vital en las Operaciones de Transporte Militar.  El Antonov An-32B es un avión de transporte medio que  tiene una longitud de 23,78 m, una envergadura de 29,20 m. y una altura de 8,75 m. Está propulsado por 2 motores Ivchenko Progress AI-20DM cada uno de 5.112 hp que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9.500 m. y el alcance es de 2.500 km. Su peso máximo al despegue es de 27.000 kg. Puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.