Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Promulgada la Ley SEMAN Perú SAC

El Congreso de Republica ha promulgado la Ley Nº 30469 que crea, en base al Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú, la empresa estatal “Servicio de Mantenimiento del Perú Sociedad Anónima Cerrada” (SEMAN PERU SAC) adscrita al sector defensa. SEMAN Perú SAC tendrá por finalidad “desarrollar la industria aeronáutica, industrias complementarias y conexas; constituyéndose en un centro de mantenimiento y reparación mayor de aeronaves, motores y sistemas aeronáuticos, civiles, comerciales, policiales y militares, nacionales y extranjeros”.

Se detalla que su objeto social será:

1) Fabricar, mantener, modernizar y reparar aeronaves, motores, instrumentos, hélices, partes, accesorios y equipos conexos; así como equipos de aviónica, equipos de comunicaciones, calibraciones diversas y reparación de tarjetas electrónicas.

2) Efectuar investigación y desarrollo tecnológico, relacionado con sus actividades.

3) Celebrar convenios de cooperación tecnológica, científica y de capacitación con entidades nacionales y extranjeras, para promover el desarrollo técnico-científico nacional en los asuntos de su competencia.

4) Orientar el destino de sus actividades en materia de mantenimiento, construcción y reparación aeronáutica a la Fuerza Aérea del Perú, por ser prioritario, estratégico y de preferente interés nacional; así como las actividades vinculadas directamente a la industria metalmecánica relacionadas con la seguridad nacional.

5) Promover el desarrollo social, cultural, profesional y técnico de sus trabajadores

6) Celebrar contratos, convenios u otros documentos, así como realizar las actividades necesarias para el cumplimiento de su finalidad y objeto social.

SEMAN Perú SAC, que contará con autonomía administrativa, técnica, económica y financiera, tendrá un Directorio conformado un Teniente General y dos Mayores Generales FAP propuestos por el Comandante General de la Fuerza Aérea, dos Mayores Generales propuestos por el Ministerio de Defensa y dos representantes del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE). Su presupuesto se formulará y ejecutara de conformidad con la actividad empresarial, estableciéndose que las utilidades generadas – que podrán reinvertirse para su desarrollo – estarán sujetas al régimen tributario. Finalmente, se señala que el proceso de transferencia de los activos, personal y recursos, así como los permisos y autorizaciones otorgados por la Dirección General de Aeronáutica Civil, del Servicio de Mantenimiento se realizará en un plazo de máximo de sesenta días calendario. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.