Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Presidente del Perú reconocido como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policia Nacional

En ceremonia realizada en el Cuartel General del Ejército, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, fue reconocido como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. En su discurso Vizcarra reitero la firme decisión de su gobierno de unir al país, de conducirlo por la senda del desarrollo y la inclusión, y avanzar juntos por el camino de grandeza que reclama nuestra patria", manifestando además que las Fuerzas Armadas y Policiales tienen la misión fundamental de garantizar la independencia, la soberanía, la integridad territorial y el orden interno de nuestra República".

Además, expresó su reconocimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional por su labor desplegada durante la emergencia causada por el Fenómeno del Niño Costero en el año 2017 resaltando “el gran aporte realizado durante la emergencia que evidenció su entrega, coraje y amor por la patria, en una situación tan crítica como esa, para ustedes mi reconocimiento y el de todos los peruanos por sus servicios a la causa”.  La ceremonia de reconocimiento, durante la cual se entregó a Presidente Vizcarra el Bastón de Mando, se realizó de acuerdo con lo estipulado en el Artículo N° 167 del Capítulo XII de la Seguridad y de la Defensa de la Constitución Política del Perú, que señala que el Presidente de la República es también el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Al acto asistieron el Ministro de Defensa, José Huerta Torres, el Ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas: Almirante José Luis Paredes Lora, los Comandantes Generales del Ejército, General de Ejército César Astudillo Salcedo, de la Marina de Guerra,  Almirante Gonzalo Ríos Polastri y de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén, así como el Director General de la Policía Nacional, General de Policía Richard Zubiate Talledo. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.