Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La presidente del Congreso del Perú visita el CNOIS

La Presidente del Congreso, Luz Salgado Rubianes, acompañada de la Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno y Lucha contra las Drogas, Luciana León, visito la sede del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), ubicado en Punta Lobos (Pucusana) a 48 km. al sur de Lima. Ambas fueron recibidas por el Jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA),  Mayor General FAP Carlos Caballero León y el Jefe del CNOIS, Coronel FAP Edgard Guevara, quienes les expusieron los beneficios del satélite de observación de la tierra Perú-SAT1.

Al término de su visita, Salgado Rubianes manifestó “sentirse satisfecha al comprobar que las imágenes captadas por el satélite están sirviendo para atender las emergencias provocadas por los desastres naturales y que el material que se está recogiendo es muy importante, como por ejemplo se ha podido ver dónde están colocadas las mallas de protección que se adquirieron en el gobierno anterior para evitar daños por la caída de huaicos”. Agrego que “el objetivo de la adquisición de Perú-SATII no es malo, pero habrá que ver la forma en que ésta se dio y si cumplió con las reglamentaciones del caso y que la forma cómo se hizo es una interrogante, pero el fondo de la adquisición me parece correcta, era necesaria. Ahora estamos a la vanguardia con otros países para poder tener estas imágenes que va a permitir que CONIDA concrete el  primer Atlas Satelital: Perú desde el Espacio”. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.