Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Plataformas Itinerantes de Acción Social de la Marina de Guerra del Perú inician la Campaña Amazónica 2017

Las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) de la Marina de Guerra del Perú, Rio Napo (3101), Rio Morona (3102), Rio Putumayo I (3103) y Rio Putumayo II (3104), zarparon el 25 de marzo de la Estación Naval Capitán de Corbeta Manuel Clavero, ubicada a orillas del rio Itaya (Iquitos), para iniciar primera campaña de 2017 en la Región Amazónica. La campaña tendrá una duración aproximada de 45 días, prevé llegar a los 81 centros poblados más alejados de las cuencas de los ríos Putumayo, Napo y Morona, y brindar una completa atención y servicios a alrededor de 25.650 pobladores. La ceremonia de zarpe conto con la asistencia del Presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski, quien estuvo acompañado, entre otros, por la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), María Eugenia Mujica, y el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri.

Las Plataformas Itinerantes de Social con Sostenibilidad (PIAS), ideadas para trasladar los programas de salud, nutrición, educación y seguridad y protección del medio ambiente del Estado, promoviendo el desarrollo e inclusión social en la Región Amazónica, tienen una eslora de 42 m., manga de 8 y puntal de 1,8. Desplaza unas 250 ton. y alcanzan  una velocidad de 9,5 nudos. Su tripulación es de 21 efectivos y puede albergar 19 pasajeros.  Actualmente, la Marina de Guerra opera las PIAS Río Napo, Río Morona, Río Putumayo I y Río Putumayo II en la Región Amazónica y con la PIAS Titicaca en el Altiplano, específicamente en el Lago Titicaca, a 3.800 m. de altura. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.