Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Perú emite un comunicado informando que no comprará los M-1126 Stryker

El Ministerio de Defensa no comprará los blindados M-1126 Stryker (8x8) solicitados por el Perú a los Estados Unidos por un monto de 668 millones de dólares. Así lo recoge en un comunicado difundido la tarde del pasado martes,  que indica que el Ejército no tiene de momento en cartera ningún Proyecto de Inversión Pública (PIP) ni tampoco presupuesto asignado para la adquisición de vehículos blindados. Asimismo, el comunicado agrega que el Ejército del Perú se encuentra en una etapa de recopilación de información de las propuestas de los países fabricantes.

Reproducimos a continuación el Comunicado N° 02 - 2017Ministerio de Defensa:

Respecto a diversas notas periodísticas que dan cuenta de la supuesta adquisición de Vehículos Blindados, el Ministerio de Defensa precisa lo siguiente:

1.    Actualmente no existe en cartera ningún Proyecto de Inversión, ni tampoco presupuesto asignado por el Ministerio de Defensa para la adquisición de Vehículos Militares Blindados.

2.    En el marco de su Planeamiento Estratégico Administrativo, el Ejército del Perú hace tiempo ha manifestado la necesidad de renovar los Vehículos de Transporte de Infantería, ya que los mismos se encuentran obsoletos y se hacía imprescindible su modernización y el incremento de sus capacidades. Estos vehículos tienen la versatilidad de cumplir múltiples roles y ser empleados también para evacuaciones y/o rescates en casos de desastres.

3.    En ese contexto, el Ejército del Perú inició conversaciones con diferentes proveedores en el marco regular de exploración de condiciones para la eventualidad de una adquisición en el futuro. Actualmente el proceso se encuentra en etapa de recopilación de información sobre las propuestas de diversos países que fabrican este material militar.

4.    Concluida esta etapa, el Ejército deberá remitir el requerimiento respectivo al Ministerio de Defensa para su decisión, en el marco de las políticas del Sector y de los roles asignados a las Fuerzas Armadas, cumpliendo con los criterios de transparencia y plena legalidad.

(Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

Fotografía: Blindado M-1126 Stryker del Ejército de EEUU.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.