Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Perú declara de interés nacional la contratación de un Sistema Satelital. El Ministerio de Defensa autorizado a emitir los actos necesarios para la formalización de la contratación

(defensa.com) Mediante el Decreto Supremo N°17-1013-DE, publicado en el Diario Oficial “El Peruano”, el Presidente de la república, Ollanta Humala Tasso, declaró de interés nacional la contratación, en la modalidad de gobierno a gobierno, de un Sistema Satelital para la Implementación y Desarrollo del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales del Perú (CNOIS). La norma autoriza al Ministro de Defensa a “emitir los actos necesarios para la formalización de la contratación” y señala que la Comisión Nacional de Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) cumplió con remitir al Ministerio de Defensa el Expediente de Inicio y el Proyecto de Inversión Pública (Código SNIP N° 21918), y que la contratación se encuentra debidamente financiada e inscrita en el PAC (Programa Anual de Contrataciones).

Además, se indica que la contratación se sustenta en el correspondiente Estudio de Mercado y en los Informes Técnico-Económico y Presupuestal. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.