Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Perú y Brasil fortalecen sus relaciones en defensa y seguridad

Los Ministros de Defensa del Perú, Jorge Nieto Montesinos, y de Brasil, Raul Belens Jungmann, se reunieron en Tabatinga (Brasil), para fortalecer la relación entre sus Fuerzas Armadas e impulsar la cooperación en defensa y seguridad para la Amazonía. Ambos evaluaron los desafíos comunes en materia de seguridad fronteriza e intercambiaron información sobre acciones y proyectos orientados al fortalecimiento del combate conjunto a los crímenes transfronterizos, además de coordinar acciones conjuntas en materia de gestión y riesgos de desastres, derivados del cambio climático global. Asimismo, se revisó el rol de ambos países en la planificación y ejecución de operaciones en la frontera, operaciones que involucran acciones humanitarias y cívico-sociales para atender a las poblaciones fronterizas, así como en operaciones de control del espacio aéreo, combate al tráfico de armas y de drogas, y la minería ilegal.

La delegación peruana estuvo conformada por el embajador del Perú en Brasil, Vicente Rojas Escalante, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora, los Comandantes generales del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume, y de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, el Director General de la Policía Nacional, General de Policía Vicente Romero Fernández, y la Fiscal Superior y Coordinadora  Nacional de las Fiscalías  Especializadas en Materia Ambiental, Flor de María Vega Zapata. Por su parte, la delegación del Brasil la conformaron, entre otros, el comandante de la Marina, Almirante de Escuadra Eduardo Bacellar Leal Ferreira, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante de Escuadra Ademir Sobrinho, el Comandante de la Preparación de la Fuerza Aérea, Tenente Brigadeiro Antonio Carlos Egito do Amaral y el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Ejército Fernando Azevedo e Silva. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.