Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Perú autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas en las zonas de emergencias para garantizar la seguridad

Tras declararse la orden de inamovilidad para las Fuerzas Armadas, que afectan a 25.000 efectivos, y la Policía Nacional con la finalidad de asegurar el apoyo de su personal en todas las zonas afectadas por las graves  lluvias y desbordamientos que en los últimos días se han incrementado en diversas partes del país, el Ministerio del Interior del Perú oficializó, mediante Resolución Suprema 015-2017- IN, la intervención de las Fuerzas Armadas en respaldo a la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de garantizar el orden público en las zonas declaradas en estado de emergencia.

Las Fuerzas Armadas contribuyen así a garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridades personales y garantizar la libertad de tránsito por vías y carreteras, el adecuado funcionamiento de los servicios públicos y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población afectada a causa de las lluvias, huaicos e inundaciones. La iniciativa tendrá una duración de 30 días.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.