Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Perú adquiere armamento para las Fuerzas Especiales del VRAEM

(defensa.com) El Ministerio de Defensa (MINDEF) peruano, a través de la Oficina General de Administración (OGA),  culminó, al menos parcialmente, el proceso de adquisición de armamento destinado a las Fuerzas Especiales del Ejército y de la Marina de Guerra que operan en el Valle de los Ríos Ene, Apurímac y Mantaro (VRAEM). De acuerdo a información extraoficial, adjudicó a Beretta el suministro de 400 pistolas Px4 Storm de 9x19 mm. y a Yugoimport (Serbia) el de 80 morteros de 60 mm.: 40 M56  y 40 del M70 Commando. La compra de 80 escopetas de calibre 12 GA y 200 ametralladoras (170 de 5,56x45 y 7,62x51 mm. y 30 de 12,7), así como de 70 pistolas de señales de calibre 12 GA fue declarada, ante la falta de propuestas, como desierta. El monto total, así como el presupuesto asignado al proceso, no ha sido revelado.

Este proceso de adquisición fue centro de controversia y tardó más de un año en convocarse formalmente. En mayo de 2013, el MINDEF autorizó a la OGA, mediante la Resolución Ministerial N° 436-2013-DE, a efectuar las contrataciones de equipos de comunicaciones, armamento y equipo de campaña para las bases contraterroristas en el VRAEM conforme a sus respectivos Proyectos de Inversión (PIP). Sin embargo, la Oficina demoró en realizar el estudio de mercado y aprobar el expediente de Inicio, así como en nombrar al Comité que se utilizó para elaborar las bases técnicas, convocar a los fabricantes y recibir las propuestas (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografías:
·Beretta Px4 “Storm”.
·Mortero M70 “Commando”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.