Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Perú acoge la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas. Grupo Edefa invitado como observador de este importante foro estratégico

(defensa.com) El ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano Bellido, anunció en Arequipa el desarrollo de la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), que se realizará en esta ciudad los días 12, 13 y 14 de octubre. Nuestro grupo editorial, presente en América Latina desde hace más de 36 años, ha sido invitado a este foro estratégico en calidad de observador.

Como reunión multilateral de alto nivel, la CMDA convocará a 34 ministros de Defensa del continente americano y a dos europeos. La Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, fundada en 1995, se creó con el fin de proporcionar un valioso foro de debate donde discutir temas como las medidas de fortalecimiento de la confianza y de la seguridad, las operaciones de apoyo a la paz, la atención frente a desastres naturales, las relaciones cívico-militares y las amenazas emergentes, como el crimen organizado transnacional y el terrorismo. La primera conferencia se celebró Williamsburg, Estado de Virginia, en el año 1995.

“Se trata del foro más importante en los ámbitos de la seguridad y defensa y asistirán las autoridades más importantes de toda América”, señaló Cateriano.

Fotografía: Participantes de la X Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, celebrada en 2012 en Montevideo.
aab)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.