Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Las operaciones aéreas de helicópteros militares peruanos se trasladan fuera del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

El Ministerio de Defensa ha dispuesto que las operaciones aéreas de los helicópteros del Ejército y de la Fuerza Aérea del Perú se trasladen del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a la Base de Aviación del Ejército en Chorrillos y a la Base Aérea de “Las Palmas” respectivamente, mediante las Resoluciones Ministeriales Nº 591 y Nº 592 del 31 de mayo.

En cumplimiento de esa disposición, la Aviación del Ejército está movilizando a los batallones de Asalto y Transporte Nº 811 y Nº 821, dotados con Mi-17-1B, Mi-171Sh y Mi-171Sh-P Hip H, a su sede en Chorrillos. En esta, colindante con la Base Aérea de “Las Palmas, ya se encuentra acantonado el Batallón de Reconocimiento y Ataque nº 811 equipado con los Agusta A-109K Hirundo.

Por su parte, la Fuerza Aérea está implementando el traslado de las aeronaves del Grupo Aéreo Nº 3 – una amplia flota conformada por Bell 212 y 412HP, MBB BO-105LSA3 y Mi-17-1B y Mi-171Sh Hip H – a la Base Aérea de “Las Palmas”. La medida, que no ha sido anunciada públicamente, además del retraso en la entrega de los terrenos para la construcción de la segunda pista, se sustenta en un informe del Director General de Concesiones del Ministerio de Transportes que señala que el “crecimiento acelerado del tráfico de pasajeros y de operaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha generado un déficit de posiciones de parqueo de aeronaves”. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.