Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo incidente de un Mi-17-1B de la Aviación del Ejército del Perú

(defensa.com) El pasado 6 de septiembre se producía el segundo incidente que involucra a un Mi-17-1B de la Brigada de Aviación del Ejército en menos de una semana. Un Mi-17-1B Hip H de la Brigada de Aviación realizó ese día un aterrizaje de emergencia debido a la densa neblina en la zona de Carapongo en Ñaña (Chosica) en la que operaba. Antes de aterrizar, el Mi-17-1B (matricula EP 653) rozó varios cables de alta tensión, por lo que presenta daños menores en el fuselaje y una pala del rotor principal.

Días antes, el 2 de septiembre, un Mi-17-1B (aparentemente la misma aeronave) se vio forzada a realizar, debido igualmente a la neblina, un aterrizaje de emergencia en un descampado en las inmediaciones de la Asociación de Viviendas Manilsa, Zona de Santa Clara (Lima). En esa ocasión la aeronave pudo despegar dos horas más tarde para retornar a su base sin novedad. Actualmente, la Brigada de Aviación del Ejercito alinea unos 22 Mi-17-1B cuyo Mantenimiento e Inspección Mayor de los MI-17-1B es realizado por lo general por Helicentro Perú en coordinación con el Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE), al mando del Coronel EP Enrique Polanco del Carpio. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.