Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Nombrados los nuevos Mandos Militares del Perú

De acuerdo a lo dispuesto por el Presidente de la República, el Vicealmirante AP Jorge Moscoso Flores se mantendrá como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).  Su Jefe de Estado Mayor es el General de División EP Oscar de Jesús Reto Otero. En el Ejercito del Perú, el Comandante General: General de Ejército Luis Ramos Hume, quien asumió el cargo el 26 de diciembre pasado, nombro a los Generales de División EP Víctor Najar Carrera como Jefe del Estado Mayor General, German Gonzales Doimi como Comandante de la II División de Ejército (Lima) y Cesar Astudillo Chávez Inspector General. El General de División EP Moisés del Castillo Merino fue ratificado como Jefe del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC). Los Generales de División EP Manuel Gómez de La Torre, Manuel Rodríguez Luna Victoria, Prospero Díaz Arrué y Augusto Villarroel Rossi – miembros de la Promoción “Héroes de Pucara y Marcavalle” a la que pertenece el Presidente Ollanta Humala – fueron designados, respectivamente, como Comandante de la I División de Ejército (Piura), Comandante de la III División de Ejército (Arequipa), Comandante de Personal (COPERE) y Comandante de Educación y Doctrina (COEDU). La IV División de Ejército (Puno) estará al mando del General de Brigada EP Alfonso Orue Aguirre, en tanto que la V División de Ejército (Iquitos) al mando del General de Brigada EP Carlos Mayca Vásquez. La Brigada de Aviación continuara a cargo del General de Brigada EP Francisco Rodríguez Obando.

En la Marina de Guerra del Perú, el Almirante Edmundo Deville Del Campo se mantendrá en la Comandancia General. En ese orden de cosas, se mantienen los Vicealmirantes AP Mauro Cacho de Armero como Jefe del Estado Mayor General, Luis Paredes Lora como Comandante General de Operaciones del Pacifico (COMOPERPAC), Víctor Pomar Calderón como Director General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), Fernando Cerdán Ruiz como Inspector General, y Manuel Vascones Morey como Director de Personal. El Director General de Material es el Vicealmirante AP Jaime Thornberry Schiantarelli, en tanto que el Comandante General de Operaciones de la Amazonía (COMOPERAMA) es el Vicealmirante AP Ricardo Menéndez Calle. Los Comandos Operacionales estaran a cargo de los Contralmirantes AP Ricardo Veran Moreno (Fuerza de Submarinos), Alberto Alcalá Luna (Fuerza de Superficie), Ángel Pinto Vindrola (Fuerza de Aviación Naval), Aníbal Cueva López (Fuerza de Infantería de Marina) y Enrique Torrico Infantas (Fuerza de Operaciones Especiales).

Finalmente, en la Fuerza Aérea del Perú, el General del Aire Dante Arévalo Abate, que continuara en la Comandancia General, designo al Teniente General FAP Javier Ramírez Guillen como Jefe del Estado Mayor General y al Teniente General FAP Carlos Portocarrero Bustamante como Inspector General. Asimismo, designo al Teniente General FAP Rodolfo Pereyra Cuneo como Comandante de Operaciones (COMOP), al Teniente General FAP Ingemar Narro Kristen como Comandante de Control Aeroespacial (COMCA) y al Teniente General FAP Rodolfo García Esquerre como Comandante de Personal (COPER). El Teniente General FAP Raúl Hoyos de Vinatea estará al mando del Comando de Material (COMAT) y el Teniente General FAP Jorge Montoya Pérez del Comando de Educación (COEDU). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.