Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Los Mi-171Sh-P de la Brigada de Aviación del Ejército del Perú se ponen a prueba en operaciones de rescate

Los helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P de la Brigada de Aviación del Ejército están demostrando su valía en las operaciones de rescate y evacuación que se realizan en el norte del país, afectado por intensas lluvias, corrimientos de tierra y graves inundaciones. El caso más reciente se daba el pasado miércoles, cuando un Mi-171Sh-P – con matrícula EP-690 - rescató a 72 personas, entre ellas 35 menores de edad, que habían quedado aisladas en diversos poblados del  Distrito de Pacora tras el desbordamiento de los ríos Motupe y Zurita en el sector Pampa de Lino, en el distrito de Jayanca (Región Lambayeque). La aeronave sobrevoló los poblados de Las Juntas, Señor de Lurén y Santa Isabel evacuando, en el curso de tres rescates, a los damnificados a zonas seguras en el Distrito de Pacora. Las operaciones están al mando del Comandante General de la I División de Ejército: General de División EP Oscar Reto Otero.

El Mi-171Sh-P Hip H tiene una longitud aproximada de 18,4 m, una altura de 4,7 m. y un diámetro de rotor de 21,3 m. A requerimiento del Ejercito del Perú están dotados de 2 motores Klimov VK-2500-3 de 2.700 HP (más modernos y un 20% más potentes que los TV-3-117BM). La velocidad de crucero es de 215 km/h, el alcance de 580 kilómetros y el techo de servicio de 4.800 m. a plena carga. Los Mi-171Sh-P disponen de aviónica de última generación y visores nocturnos. Su diseño les permite transportar 36 efectivos o bien 4.000 kilos de carga. El armamento suministrado comprende, entre otros, un importante número de ametralladoras PKM de 7.62 x 54R, pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm. y cohetes S-8KOM de 80 mm, así como bengalas de iluminación de 26 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.