Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Mi-17-1B de la Fuerza Aérea del Perú aterriza de emergencia en el VRAEM

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el día 17 de noviembre, en el curso de un vuelo a Mazamari, un helicóptero Mi-17-1B Hip H de la Fuerza Aérea del Perú sufrió el impacto de aves, lo que ocasionó el apagado de los motores y obligó al piloto de la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia en las inmediaciones de la localidad de Canayre (Huanta, Ayacucho) en el Valle de los Rios Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM). De acuerdo a la información, de los 24 efectivos a bordo, al menos tres resultaron con heridas de menor consideración y, tras ser evacuados de la zona del accidente, fueron evaluados al Centro Medico de Emergencia del Comando Especial del VRAEM (CE-VREAM) ubicado en Pichari. Se informó que se ha dispuesto que la Junta de Investigaciones de Accidentes (JIA) de la Fuerza Aérea realice las investigaciones del caso, a fin de evaluar el estado de la aeronave (matrícula FAP 614) y determinar las causas que ocasionaron el accidente.

El Mi-17-1B Hip H es un helicóptero de transporte y combate que tiene una longitud aproximada de 18,4 m, una altura de 4,8 m. y un diámetro de rotor de 21,4 m. Está propulsado por 2 motores TV-3-117BM que le confieren una velocidad máxima de 250 km/h. Su alcance es de 950 kilómetros.  Su diseño le permite transportar de 25 a 32 efectivos o bien 4.000 kilos de carga. El armamento comprende ametralladoras PKM de 7,62 x 54R y cohetes S-5KO de 57 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.