Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mueren tres oficiales de la Policía Nacional del Perú en el accidente de un Cessna 207A de la Aviación Policial

(defensa.com) En el curso de un vuelo de Lima a Pisco, un avión Cessna 206A de la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) se estrelló en la zona de “El Pedregal” (en el límite de los distritos de La Molina y Villa María del Triunfo)  a unos 9 km. al este de la Base Aérea de “Las Palmas”. A consecuencia del accidente, fallecieron el Mayor Manuel Sánchez Morán, el Teniente Luis Cancela Marquina y el Suboficial Ricardo Flores Sotelo.

La nave – matricula PNP 248 – desapareció aproximadamente a las 11:20 a.m. tras reportar que se encontraba sobrevolando la zona del Hipódromo de Monterrico, de allí la tripulación no volvió a reportar su posición, declarándose la emergencia. De inmediato, La Fuerza Aérea del Perú - en cumplimiento del Artículo 15 de la Ley de Aeronáutica Civil N° 27261 - activó el Sistema de Búsqueda, Salvamento y Rescate (SAR) y desplegando dos aeronaves: un EMBRAER T-27 Tucano y Schweizer S-300, al que se sumó un EC-145 de la Policía Nacional, que no pudieron sobrevolar la zona (determinada al activarse la baliza de emergencia) debido a las malas condiciones meteorológicas.

Unas siete horas más tarde, la nave fue ubicada completamente destrozada, tras lo cual se procedió a las labores de rescate y al levantamiento de los cuerpos con presencia del fiscal de turno. Asimismo, trascendió que la DIRAVPOL ha dispuesto que la Junta de Investigaciones de Accidentes (JIA) realice las investigaciones del caso, a fin de determinar las causas que ocasionaron el accidente.(Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.