Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministro de Defensa de Perú visita en Italia la factoría de Alenia Aermacchi

(defensa.com) En el curso de su visita oficial a Italia, el Ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, y el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Jaime Figueroa Olivos, visitaron las instalaciones de Alenia Aermacchi, donde se vienen fabricando los dos aviones de transporte medio C-27J Spartan adquiridos en noviembre de 2013 por 121,9 millones de dólares.

Tal como informamos durante FIDAE 2014, la entrega del primer aparato esta prevista marzo de 2015 y la del segundo un mes más tarde, no descartándose – de acuerdo a la asignación presupuestal - que en el presente año se curse un pedido por otros dos aparatos adicionales. El Programa de Adiestramiento de Pilotos y Personal Técnico se iniciara en septiembre y tendrá una duración de seis meses.

Al termino de la visita, el Ministro Cateriano Bellido y su comitiva abordaron, para un breve vuelo de demostración,  un C-27J Spartan de la Fuerza Aérea de Rumanía. La Aviación de Transporte de la Fuerza Aérea del Perú se encuentra en pleno proceso de renovación, pues en los próximos meses deberá definir la adquisición de un par de Aviones de Transporte Pesado, encontrándose en evaluación el Airbus A400M Grizzly, el Embraer KC-390, el Ilyushin Il-76 Candid y el Lockheed-Martin C-130J Super Hercules. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografías:
1. C-27J Spartan de la Fuerza Aerea del Peru. La entrega del primer aparato esta
prevista para marzo de 2015.
2. C-27J Spartan de la Fuerza Aerea de Rumania.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.