Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministro de Defensa de Perú se reúne con sus homólogos de EEUU, Canadá, Guatemala, Trinidad y Tobago, y Surinam

(defensa.com) A lo largo de la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) el Ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, sostuvo reuniones con sus homólogos de Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Trinidad y Tobago, y Surinam. La primera fue el domingo 12 con el Secretario de Defensa de los EEUU, Chuck Hagel, en la que también estuvo presente el Presidente Ollanta Humala. Durante el encuentro  se recalcó el nivel de las relaciones bilaterales y la cooperación en materia de Seguridad y Defensa entre el Perú y los Estados Unidos.

Ese mismo día, Cateriano sostuvo una reunión con el Ministro de Defensa de Canadá, Robert Nicholson, país con el que se tiene una relación estratégica expresada en diversos campos, en especial en el suministro de equipamiento militar - vía la Corporación Comercial Canadiense - como son los 32 Vehículos Blindados anfibios LAV III (8x8) – adquiridos en julio pasado por 67 millones de dólares  - y los 5 Helicópteros Kaman SH-2G Super Seasprite mediante una inversión de unos 80 millones.

Al día siguiente, se encontraba con el Viceministro de Defensa de Guatemala, Neftali Santos Cardona, con quien  trato temas relativos a cooperación militar y seguridad, y con el Ministro de Defensa de Trinidad y Tobago, Clifton Philip De Coteau, abordándose temas relativos a las coordinaciones para la transferencia de la Presidencia Pro-Tempore de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas para el periodo 2014-2016.

Asimismo, se planteo una agenda común, que eventualmente podría contemplar la cooperación en entrenamiento y educación militar y compartir experiencias antes amenazas comunes que enfrentan ambos países. Finalmente, Cateriano Bellido se reunión con el Ministro de Defensa de Surinam, Lamure Carlo Latour, a quien dio a conocer la labor que desarrolla la Marina de Guerra del Perú, a través del SIMA, mediante la construcción de Patrulleras y las denominadas Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad (PIAS) y lo invito a visitar la Base Aérea de “Las Palmas” donde se viene realizando el proceso de coproducción de los aviones de instrucción KAI KT-1P Ungbi para la Fuerza Aérea del Perú. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografías:
·Ministro Cateriano se reune con el Viceministro  de Defensa de Guatemala: Neftali Santos Cardona, con quien  trato temas relativos a Cooperación Militar y Seguridad.
·Ministro de Defensa de Perú en reunión con el Ministro de Defensa   de   Trinidad y Tobago, Clifton Philip De Coteau.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.