Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministro de Defensa de Perú inspecciona instalaciones militares en la frontera con Colombia

El Ministro de Defensa peruano, General de División EP (r) José Huerta Torres, realizó una visita de inspección a las instalaciones militares desplegadas a lo largo de la frontera con Colombia. En la Estación Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga”, en Iquitos, Huerta Torres sostuvo una reunión en el Comando Operacional de la Amazonía (COAM), donde el Vicealmirante AP Silvio Alva Villamón y los mandos responsables de los componentes Terrestre, Aéreo y Naval, expusieron sus capacidades operativas y las acciones previstas en el marco del Sistema de Vigilancia de Fronteras.

Se le dieron detalles, además, de los avances de la 1ra. Campaña de Acción Social en la Amazonía del 2018  que vienen realizando las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) Napo (3101), Morona (3102), Putumayo I (3103) y Putumayo II (3104), así como del Buque Hospital BAP Morona (ABH-302) y el Buque Topico BAP Corrientes (ABH-303). Estas naves, es importante mencionarlo, vienen recorriendo las cuencas de los Ríos del Alto y Bajo Putumayo, Napo, Morona, Tigre y Yavarí, estimándose que brinden atención a 151 comunidades con una población aproximada de 38.000 personas. Además, la exposición dio cuenta del inicio del Programa PIAS Aéreas de la Fuerza Aéreo del Perú – que emplea los aviones DHC-6-400 Twin Otter del Grupo Aéreo Nº 42 – y del Programa del Ejército relacionado con el desarrollo de acciones cívicas y las actividades de apoyo a la gestión de riesgos de desastres.

Posteriormente, el Ministro se trasladó, a bordo de DHC-6-400 Twin Otter, a la localidad de San Antonio de El Estrecho (en la frontera con Colombia), donde se ubican la Estación Naval “El Estrecho” y un Puesto de Capitanía de Guardacostas, así como el Batallón de Selva Nº 3 “Glorioso Ayacucho” del Ejercito del Perú. En su visita, Huerta Torres estuvo acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora, y los Comandantes Generales de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, y del Ejército, General de Ejército César Astudillo Salcedo, así como del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Teniente General FAP Carlos Portocarrero Bustamante. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.