Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ministro de Defensa del Perú inauguró la VII Conferencia de Defensa de América del Sur

Jorge Nieto Montesinos inauguró la VII Conferencia de Defensa de América del Sur 2017 (SOUTHDEC): “Enfrentando los Desafíos del Entorno Global”, que  ha tenido lugar en Lima los días 23 y 24 de agosto. Organizada por el Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM), la SOUTHDEC - orientada a propiciar el intercambio de opiniones en materia de defensa y cooperación en respuesta a los desafíos regionales, en su agenda se abordaron los siguientes temas: “Detectando las Redes de la Amenaza Transregional”, “Rol de las Fuerzas Armadas en la Ciberdefensa de Infraestructuras Estratégicas” y “Participación de las Fuerzas Armadas en Desastres y Respuesta a Países Amigos”.

En su discurso de orden, Nieto Montesinos manifestó que: “Esta reunión tiene por objeto discutir experiencias en relación a temas de terrorismo, ciberdefensa y otros delitos transnacionales, como el narcotráfico; se recogen experiencias de los distintos países, se intercambiaban conocimientos y se trata, de esa manera, de mejorar las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas para enfrentar los problemas”.

SOUTHDEC tuvo como anfitriones al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, Almirante José Luis Paredes Lora y al Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Kurt W. Tidd. De Argentina participó el General de División Bari del Valle Sosa (Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas), de Brasil el General Alvani Adao da Silva (Jefe de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Defensa), de Chile el General de Brigada Rodrigo Díaz Amechazurra (Director de Inteligencia), de Colombia el General Juan Carlos Salazar (Jefe del Estado Mayor Conjunto),  de Paraguay el Almirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro (Jefe de las Fuerzas Militares)y de Uruguay el General Juan Jose Saavedra (Jefe del Estado Mayor de Defensa). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.