Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ministro de Defensa de Perú inauguró el hangar flotante para los Hovercraft GH-2000 TD(M)

(defensa.com) El ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano Bellido, acompañado del comandante general de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Carlos Tejada Mera, inauguró un hangar flotante  construido por los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-Iquitos) que servirá como plataforma de soporte y mantenimiento de  los Hovercraft Griffon GH-2000 TD(M) que operan en la Amazonia, así como en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Construido en acero naval y dotado de aislamiento térmico, comprende servicios básicos y caseta de habitabilidad para la tripulación, un taller de mecánica, grupo electrógeno y sistema contraincendios, y la capacidad de almacenar unos 3,000 galones de combustible.

La Marina de Guerra del Perú dispone de 6 Hovercraft Griffon GH-2000 TD(M), que fueron adquiridos entre 2009 y 2011. Estas naves tienen una longitud de 12,7 m, ancho de 6,1 m. y una altura de 3.93 m. Dado su diseño, pueden transportar de 20 a 25 efectivos completamente equipados o bien 2 toneladas de carga.

Desarrollan velocidades de hasta 35 nudos y operan sin reabastecerse durante 10 horas, siendo capaces de sortear obstáculos de 0,73 m y olas de 1 m. de altura. Están armados, entre otros, con ametralladoras Dillon M-134D/H de 7,62 x 51 mm. y Browning M-2HB de 12,7 mm, disponiendo para autoprotección de Sistemas de Obscurecimiento ROSY-N (Rapid Obscuring Sistem). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.