Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ministro de Defensa del Perú dimite tras el indulto a Fujimori

Jorge Nieto, ministro de Defensa, ha presentado su carta de renuncia al presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski.  Es la tercera renuncia, tras la de los exministros de Cultura, Salvador del Solar, y de Interior, Carlos Basombrío. En diciembre de 2016, Jorge Nieto Montesinos juramentó como nuevo Ministro de Defensa en remplazo de Mariano Gonzales Fernández, quien renunció a su cargo al revelarse que había contratado como asesora de su despacho a la abogada Lissete Ortega, con quien mantiene una relación sentimental.

Según medios locales, Basombrío y Nieto estaban a favor de la renuncia de Kuczynski, sometido a un proceso de destitución en el Congreso tras la denuncia de vínculos con la brasileña Odebrecht, a través de su empresa Westfield Capital,  cuando era ministro en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006). Odebrecht asegura haber entregado 29 millones de dólares en sobornos a autoridades y exfuncionarios peruanos. El indulto otorgado a Fujimori por el presidente en el marco de su proceso de destitución provocó, además, la dimisión de una decena de funcionarios.  


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.