Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio del Interior de Perú daría luz verde a adquisición de aviones y helicópteros de Instrucción

(defensa.com) Según hemos podido confirmar, el Ministerio del Interior (MININTER) – tras el accidente del Cessna 207A Stationair de la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) ocurrido la semana pasada - daría luz verde a un Proyecto de Inversión Pública (PIP) destinado a la adquisición de 4 aviones y 2 helicópteros de Instrucción. El monto de la adquisición, que sería la primera de su tipo desde la creación de la DIRAVPOL en 1987 - podría bordear los 7 millones de dólares.

Actualmente, las misiones de instrucción y entrenamiento básico en la DIRAVPOL corren por cuenta de solo 6  aviones Cessna: un 172H Skyhawk, cuatro 206G/U y un T210 Turbo Centurion. Se trata de aeronaves incautadas durante operaciones antidrogas en la Región Amazónica que (ver cuadro adjunto) fueron entregadas en pésimas condiciones de mantenimiento, sin documentación y con historiales técnicos poco menos que desconocidos. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.