Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio del Interior de Perú convoca una licitación para la adquisición de armamento no letal

(defensa.com) El Ministerio del Interior peruano (MININTER), a través de la Dirección de Logística, convocó la Licitación Pública N° 006-2014-IN-DGA  a fin de adquirir 726 Escopetas de calibre 12GA y 1,087 Lanzagranadas de Gas Lacrimógeno de 37/38 mm: 900 en versión simple y 907 en versión múltiple tipo revolver, que serán destinadas a la Policía Nacional del Perú. El monto presupuestado es de aproximadamente 3,6 millones de dólares.

Curiosamente, la Dirección de Logística – a pesar de estar facultada por ley para convocar a un Proceso de Contratación en el Extranjero (CACE) - no cursó las invitaciones a empresas fabricantes sino mas bien a más de 80 armerías locales y dealers a nivel nacional. Más aun, el proceso podría ser eventualmente invalidado dado que no debió definirse e incluirse a las escopetas de calibre 12GA como Armamento No Letal.

Esta no es la primera vez que una adquisición del MININTER es centro de controversia, pues en diciembre de 2013 se adjudicó un contrato a True North Tactical LLC por aproximadamente 3,5 millones de dólares para suministrar 463 visores nocturnos y otro al Consorcio Nise TCH Corporation& US Tronix por poco más de un millón de dólares por 591 binoculares Mingjess 10x50 mm. Esta fue declarada “nula” poco después, tras darse a conocer que se pretendía pagar unos 1.730 dólares por cada binocular cuando el precio de mercado de similares – fabricante reconocido y con garantía – no superaba los 300 dólares, mientras que en el caso de los visores nocturnos se había asignado un monto referencial un 30% más alto. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.