Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa del Perú solicitará a la Contraloria General investigar adquisiciones del sector

El nuevo Ministro de Defensa del Perú, Mariano González Fernández, tras asumir formalmente su cargo y presentar a los Viceministros de Politicas para la Defensa (VPD), Librado OrozcoZapata, y de Recursos para la Defensa (VRD), Patricia Figueroa Valderrama, ha informado que en breve remitirá un oficio a la Contraloría General de la República a fin de que se realice un examen especial a las compras más relevantes realizadas en el sector, en especialen los últimos tres años.

Gonzales Fernandez señaló que “hemos expresado que brindaremos total colaboración facilitando toda la información que sea necesaria para contribuir con la labor fiscalizadora de la Contraloría y también del Congreso de la República que tiene todo el derecho de efectuar sus acciones de control político”. Agregó que todos los procesos en curso serán revisados y lo presupuestado no se detendrá, puntualizando que en su gestión se buscarán mecanismos de compras mas transparentes pues “no necesariamente las compras de gobierno a gobierno lo son. Nosotros buscaremos mecanismos mas transparentes”. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.