Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa del Perú solicita a la Procuraduría Anticorrupción investigar una denuncia del FBI sobre pagos de sobornos a oficiales de la Fuerza Aérea

(defensa.com) Ante la denuncia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre presuntos actos de soborno a oficiales de la Fuerza Aérea del Perú entre los años 2008 y 2011 por parte de Dallas Airmotive Inc, el Ministerio de Defensa solicitó a la Procuraduría Anticorrupción tomar las acciones pertinentes a fin de determinar las responsabilidades si las hubiere. De acuerdo a un informe del Buro Federal de Investigaciones (FBI), Dallas Airmotive Inc. – que pagará una multa de 14 millones de dólares por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (Foreign Corrupt Practices Act -FCPA) -admitió que pago sobornos  a oficiales de las Fuerzas Aéreas de Brasil y Perú, así como a la Oficina del Gobernador del Estado de Roraima (Brasil) y a la del Gobernador de la Provincia de San Juan (Argentina) a fin de obtener contratos.

En el Perú, el Presidente de la Republica, Ollanta Humala, anunció que se tomarán acciones inmediatas tras la denuncia contra la empresa Dallas Airmotive,  señalando que ha dispuesto que el Ministerio de Defensa lleve el caso ante la Contraloría General de la República para que realice una investigación en la Fuerza Aérea y que “se denuncie a los que tenga que denunciar y si hay personal en actividad involucrado se tomen las acciones administrativas para que sean dados de baja por medida disciplinaria". En cambio, en Brasil la FAB (Fuerza Aérea Brasileña) informó que se ha suspendido inmediatamente la ejecución de los contratos que se mantenían con Dallas Airmotive hasta el esclarecimiento total de las denuncias del Departamento de Justicia de Estados Unidos. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.