Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más de 200 efectivos integrarán la Compañía de Ingeniería Perú en la misión de la ONU en República Centroafricana

Más de 200 efectivos militares de las Fuerzas Armadas se vienen preparando desde el 9 de octubre, para convertirse en “cascos azules” e integrar la Compañía de Ingeniería Perú, contingente peruano que forma parte de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA).

Son un total de 221 efectivos, entre oficiales, técnicos, suboficiales y oficiales de Mar de las tres instituciones armadas, los que participan en el III Curso Pre Despliegue para Contingente Militar MINUSCA 2018 con el propósito de capacitarse y participar en la misión de paz en el país africano.  El curso se lleva a cabo en la sede del Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (CECOPAZ), en el distrito de Ancón y tendrá una duración aproximadamente de siete semanas.
 
La tarea principal de la Compañía de Ingeniería Perú en la República Centroafricana es la construcción y mantenimiento de aeródromos en dicho país, además de apoyar en la instalación e implementación de bases de otros contingentes de operaciones de paz y otros trabajos de ingeniería. Su presencia en zonas centroafricanas contribuye al establecimiento de la confianza, integración y cooperación que ayudan al mantenimiento de la paz.

El acto de inauguración del curso estuvo presidido por el director de CECOPAZ, Coronel FAP Jaime Alemán Cisneros, y contó también con la presencia del representante del Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, el Jefe de la Compañía de Ingeniería Perú y el oficial cooperante militar de la República Francesa en CECOPAZ.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.