Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Guerra del Perú transfiere la BAP “Carvajal” a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas

(defensa.com) La Marina de Guerra del Perú transfirió, como parte de la proyección del accionar de la Autoridad Marítima, la Fragata Misilera BAP Carvajal (FM-51) a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI). A partir de la fecha, la unidad se desempeñara como Patrullera Oceánica con la designación de BAP “Guardiamarina San Martín”  (PO-201). A tal efecto, se procedió, entre otros, al retiro de los misiles Otomat MK-2 Block II/MK-2 OTHT y Aspide MK-1/Sea Sparrow (con sus correspondientes Radares de Control de Tiro), de los montajes ILAS-3 de torpedos ASW y de los lanzadores SCLAR de 105 mm, así como del Radar de Vigilancia LW-08.

Al mismo tiempo, la nave ha sido  acondicionada para que pueda operar en el área A3 dispuesta por el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimo (GMDSS) – más allá de las 200 millas - y equipada para procesar la información proporcionada por el SIMTRAC y un sistema de arriado e izado de botes del tipo RIB. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.