Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Guerra del Perú recibe un homenaje en Sevilla

El pasado 26 de octubre tuvo lugar en el Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa (CISDE) de Sevilla un homenaje a la Marina de Guerra del Perú después de cinco años de programas de formación para la Escuela Superior de Guerra Naval (ESUP) de dicho país.

El acto, que se organizó en formato seminario fue conducido por la Jefa de estudios Mónica Niño, tenía por objetivo favorecer el conocimiento entre la comunidad peruana y el entorno académico de CISDE al público español. Dio comienzo con el saludo del presidente de CISDE, D. Carlos González de Escalada que agradeció el compromiso de la Escuela Superior de Guerra Naval de Perú tras cinco años de formación para sus oficiales.

La conferencia inaugural corrió a cargo del contralmirante Carlos Tupac Yupanqui, director de la ESUP y trató sobre “los retos para la Marina de Guerra del Perú del siglo XXI”. El contaminante d. Santiago Llop Meseguer, director del Instituto de Estudios Estratégicos y Marítimos impartió la conferencia “la experiencia contraterrorista en el Perú durante los años 80 y 90”, época en la que la Marina de Guerra del Perú se enfrentó a grupos como Sendero Luminoso o el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.

Finalmente una mesa redonda trató las “operaciones conjuntas y combinadas ante las nuevas amenazas globales” a cargo del coronel D. Carlos Salgado, jefe de Operaciones de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra español, el coronel D. Juan Rafael Triguero, Jefe de Formación en el Ejército del Aire español y el capitán de fragata D. Juan Ignacio Alonso, responsable de la Sección de Planes de la Flota en la Armada española. El acto contó también con la presencia del contralmirante D Iñigo de la Puente Mora-Figueroa, jefe del Estado Mayor de la Flota de la Armada española.

El acto finalizó con la entrega de un galardón honorífico al contralmirante Tupac Yupanqui por su confianza en el CISDE. (José Mª Navarro García)

Fotografías:

·Personalidades asistentes al acto (CISDE)

·De izda. a dcha.: C. Alm. D. Carlos Tupac Yupanqui, director de la Escuela Superior de Guerra Naval (ESUP); C. Alm. D. Santiago Llop, director de Instituto de Estudios Estratégicos y Marítimos; Dr. D. Carlos González de Escalada, presidente de CISDE; C. Alm. D. Íñigo de la Puente, jefe del Estado Mayor de la Flota; y el coronel D. Juan Manuel Reguera.

·Una imagen del Seminario, conducido por la jefa de Estudios, dña. Mónica Niño.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.