Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Llegan a Perú los primeros dos aviones de entrenamiento KT-1P surcoreanos

(defensa.com) Ya se encuentran en instalaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) los primeros dos aviones de entrenamiento KT-1P del total de 20 que se acordaron con la empresa surcoreana KAI. Según el acuerdo de colaboración firmado por los gobiernos de Perú y Corea del Sur, el programa contempla el suministro de 20 aviones de entrenamiento de los cuales los cuatro primeros serían fabricados en Corea mientras que los restantes 16 serán fabricados en Perú con asistencia de KAI.

El programa, valorado en 200 millones de dólares, ha supuesto la transferencia de tecnología y la construcción de hangares para el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la FAP donde se montarán los 16 aviones de instrucción y donde se cuenta con un simulador de entrenamiento, instalaciones que fueron inauguradas por el ministro de Defensa Pedro Cateriano en mayo del año pasado.

La fabricación en Perú comenzó en mayo de este año, como publicamos en defensa.com aunque estos dos primeros aviones serán presentados en octubre y estarán listos para entrar en servicio en la FAP en abril de 2015.

El KT-1P (Perú) es una versión de exportación diseñada para Perú derivada del avión de entrenamiento básico KT-1C de la empresa surcoreana KAI. Sin embargo la versión empleada por Perú cuenta con cinco puntos subalares para la instalación de armamento ligero y depósitos de combustible, por lo que podrá desempeñar misiones contra insurgencia (COIN), apoyo táctico y ataque ligero, misión que tendría que desempeñar posiblemente en la zona conocida como Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM) para luchar contra el narcotráfico. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.