Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Jura el cargo el General Vicente Romero Fernández como nuevo Ministro del Interior del Perú

En ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, el General PNP (r) Vicente Romero Fernández, quien fuera Director General de la Policía Nacional hasta el pasado 11 de septiembre, juramentó como nuevo Ministro del Interior en remplazo de Carlos Basombrio Iglesias. La Resolución Suprema N° 245-2017-PCM dio cuenta del nombramiento del General Romero Fernández, mientras que la N° 244-2017-PCM da las gracias a Basombrío Iglesias, que ha ocupado el cargo desde el inicio del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, el 28 de julio de 2016, por los servicios prestados.

El General (r) Romero Fernández nació el 7 de diciembre de 1955 en el departamento de Cajamarca.  Es un oficial capacitado en orden interno, gestión pública y proyectos de inversión, ostentando cursos de contraterrorismo en la Academia de Policía de Lousiana (Estados Unidos) y la Escuela de Granaderos de Colombia, y uno de  Seguridad en China. Fue Director Antidrogas entre 2013-2014 y posteriormente fue designado Jefe de Estado Mayor. Asumió la Dirección General de la Policía Nacional el 31 de agostos de 2015. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.