Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Jorge Nieto Montesinos asume como Ministro de Defensa del Perú

En una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, Jorge Nieto Montesinos juramentó como nuevo Ministro de Defensa en remplazo de Mariano Gonzales Fernández, quien renunció a su cargo al revelarse que había contratado como asesora de su despacho a la abogada Lissete Ortega, con quien mantiene una relación sentimental. Nieto Montesinos, que nació en Lima el 29 de octubre de 1951, es sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (1974-1978), maestro en Ciencias Políticas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y doctorado en Ciencias Sociales en el Colegio de México (1988-1991).

Es experto en Gobernabilidad y consultor en México y América Latina. Fue Presidente del Centro Internacional para la Cultura Democrática y Director de la Unidad Mundial para la Gobernabilidad de la UNESCO. Como representante de UNESCO ante el Gobierno de México, presentó el informe Gobernar la Globalización. La política de la inclusión: el cambio de responsabilidad compartida”. Es conferencista en distintas universidades de América Latina y Europa sobre actualidad política peruana y latinoamericana y autor de varios libros, como: Incertidumbre, Cambio y Decisión, Ética y política en el siglo XXI. Etnicidad y política en América Latina, Ciudades multiculturales y cultura de paz, Desarrollo económico y cultura de paz, La política como obra civilizatoria, entre otros. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.