Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Incendio a bordo de la PIAS Rio Napo de la Marina de Guerra del Perú

La Marina de Guerra del Perú dio a conocer que la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Río Napo -que se encontraba frente a los Astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) en Iquitos, sufrió un incendio originado por rayo que cayó sobre la cubierta superior de popa, afectando a tres compartimientos correspondientes al área de habitabilidad del personal de dotación. El siniestro fue controlado y sofocado por personal del SIMA-Iquitos y dotación de las unidades fluviales y dependencias de la Marina de Guerra del Perú, así como también por el personal de la embarcación particular “Rodrigo XVIII”, no registrándose daños entre el personal. De acuerdo a información oficial, la Marina de Guerra dispuesto se efectúen las investigaciones pertinentes con la finalidad de determinar las condiciones que ocasionaron el siniestro, y al mismo tiempo una evaluación de daños para determinar la magnitud de las averías y el tiempo que tomará su reparación, con la finalidad de recuperar la operatividad de la PIAS Rio Napo en el más corto plazo posible y permitir que continúe su importante labor a favor de las comunidades de nuestra Amazonía.

Las Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad (PIAS) son naves, diseñadas y construidas por el Servicio Industrial de la Marina – Iquitos, ideadas para trasladar los programas de salud, nutrición, educación y seguridad y protección del medio ambiente del Estado, a fin de promover el desarrollo e inclusión social en la Región Amazónica. Actualmente, la Marina de Guerra opera con las PIAS Rio Napo, Rio Morona, Rio Putumayo I y Rio Putumayo II. Una quinta unidad, denominada PIAS Puno, viene siendo construida en SIMA-Callao previéndose que los 12 módulos que conforman el casco de metal y las dos superestructuras sean trasladas en breve al varadero de Perú Rail, ubicado a orillas del Lago Titicaca, para ser ensambladas. Tienen eslora de 42 m., manga de 8 y puntal de 1,8. Desplazan unas 250 ton. y desarrollan una velocidad de 9,5 nudos. Su tripulación es de 21 efectivos. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.