Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un Hercules de la Fuerza Aérea del Perú lleva a Chile un Bell 212 para apoyar la lucha contra los incendios

La Fuerza Aérea del Perú, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Defensa (MINDEF), trasladó a Chile a 55 Brigadistas del Instituto de Defensa Civil (INDECI) – con su correspondiente equipamiento y material - y un helicóptero Bell 212 como parte de la ayuda para combatir los devastadores incendios forestales en las regiones centro y sur del país. El traslado corrió por cuenta de un C-27J Spartan (FAP 329) y un L-100-20 Hercules  (FAP 397) del Grupo Aéreo Nº 8 que arribaron al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez al promediar las 5.30 pm. del pasado viernes 27.

Los Brigadistas de INDECI y el Bell 212 (Matricula FAP 605) del Grupo Aéreo Nº 3 – al mando del Comandante FAP Erick Mauricio Jaramillo - operarán en Chile del 27 de enero al 10 de febrero. La tripulación del Bell 212 la conforman además otros dos pilotos, un operador de Sistema FLIR, dos mecánicos de vuelo y un paramédico, que estarán apoyados por cinco especialistas de mantenimiento. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.