Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Grave Incendio en el Cuartel General de la Fuerza Aérea del Perú

Un incendio, que se inició pasadas las 3:00 am  del  pasado miércoles, afectó seriamente al Cuartel  General de la Fuerza Aérea del Perú, ubicado en la Av. De La Peruanidad en Jesús María (Lima). El Ministerio de Defensa, ubicado a un costado de esta instalación, no se vio afectado salvo por las fuertes emanaciones de humo que provocó el siniestro. La emergencia fue cubierta por más de 30 unidades y 100 efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. De acuerdo a la información, el incendio, que se habría originado en el segundo piso a causa de un cortocircuito, afectó únicamente a las dependencias de las direcciones generales de Personal y de Economía. Además, se confirmó que los vehículos y el pañol de armamento ubicados en el primer piso fueron evacuados oportunamente y trasladados a otro lugar por razones de seguridad.

El Ministro de Defensa de Perú, Jakke Valakivi, informó que el incendio no comprometió la pérdida de documentación relacionada con procesos de adquisiciones militares, como informaron algunos medios locales. Al promediar la tarde, ya controlado el incendio, la Municipalidad de Jesús María dispuso el cierre temporal de la Comandancia General de la Fuerza Aérea hasta que especialista de Defensa Civil presenten su informe sobre la gravedad de los daños estructurales y arquitectónicos. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.