Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El General de la Fuerza Aérea del Perú Jorge Kisic Wagner nuevo ministro de Defensa

El Teniente General FAP (r) Jorge Kisic Wagner  ha juramentado como nuevo Ministro de Defensa en remplazo de Jorge Nieto Montesinos, quien renunció a su cargo el pasado 3 de enero tras el indulto al expresidente Alberto Fujimori.  El General Kisic Wagner se graduó como alférez – en la especialidad de piloto de combate - en 1968, obteniendo el “Ala de Oro”. A lo largo de su carrera profesional se ha desempeñado como Comandante del Grupo de Fuerzas Especiales (Vitor), Agregado Aéreo a la Embajada del Perú en Colombia, Director de la Escuela Superior de Guerra Aérea, Director de Intereses Aeroespaciales y  Agregado Aéreo a la Embajada del Perú en Canadá.

En 2001, con el grado de Mayor General FAP, se desempeñó como Comandante de Operaciones (COMOP) y en 2002, tras ascender al grado de Teniente General FAP, fue nombrado Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea. A fines de ese año, solicitó su pase al retiro. Ya en la vida civil fue Presidente de la Federación Peruana Aerodeportiva (2002-2012), Asesor de la Dirección General de Aeronáutica Civil (2010) e Inspector General del MINDEF (2011). Finalmente, fue convocado en agosto de 2016 para integrar el Grupo de Trabajo encargado de evaluar los procesos de ascensos y pases al retiro de los oficiales de las Fuerzas Armadas realizados entre 2012-2016, durante el Gobierno de Ollanta Humala.

Es graduado de la Escuela Superior del Aire de Madrid (España) donde realizó el Curso de Estado Mayor, así como de las Escuela Superior de Guerra Naval, donde siguió los Cursos de Alto Mando y de Administración de Recursos para la Defensa. Además, ha seguido los Cursos de Técnicas de Aviación Comercial en el Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio de la Aviación Comercial (España), de Excelencia Gerencial en el Instituto Peruano de Administración de Empresas – IPAE, de Alta Dirección en la Universidad de Piura y de Administración de Aerolíneas, Aeropuertos, Seguridad de Aeropuertos y Transporte de Mercancías Peligrosas en IATA. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.