Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las Fuerzas Armadas de Perú ratifican el compromiso de trabajo conjunto con la Policía Nacional

(defensa.com) Las Fuerzas Armadas del Perú ratificaron su compromiso de continuar el trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú para derrotar en forma definitiva al narcotráfico y al terrorismo. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, señalo que “el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional son dos instituciones que van unidas, así lo hemos hecho en el VRAEM y nos ha costado esfuerzo que trabajen de manera conjunta. Tenemos que mantener esta unidad” y negó – frente a los últimos acontecimientos políticos derivados  del escándalo por el resguardo irregular que dio la Policía Nacional a Óscar López Meneses (ex operador del asesor del fujimorato Vladimiro Montesinos) - que exista conflicto entre ambas instituciones, garantizando la continuidad del trabajo compartido para derrotar a las amenazas internas.

Asimismo, Humala Tasso aseguró creer en la palabra del Jefe del Comando Conjunto, Almirante José Cueto Aservi, quien negó estar involucrado en el resguardo policial que se le brindó de forma irregular a la casa de López Meneses. Al respecto,  Cueto Aservi envió una carta al Ministro de Defensa, Pedro Cateriano, indicando que “las declaraciones que brinde a los medios de comunicación tuvieron como único objeto salvaguardar mi honorabilidad como persona y la de mi familia, negando las falsas imputaciones que se me hicieron por parte de un ex oficial, como supuesto solicitante de la mencionada seguridad, versión en la que me ratifico”.

Cueto Aservi señala  además que las relaciones con la Policía Nacional “se encuentran más fortalecidas que nunca, pues venimos trabajando conjuntamente para enfrentar a las amenazas internas, tal como ocurre en la zona del VRAEM” y  ofreció “las disculpas del caso si sus declaraciones hubieran ocasionado una interpretación diferente”. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.