Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea del Perú suscribirá un contrato por 20 millones de dólares para la reparación de sus helicópteros Mi-17-1B

(defensa.com) La Fuerza Aérea del Perú (FAP) se apresta a iniciar negociaciones directas con la Federación Rusa, vía Rosoboronexport, de cara  suscribir  contratos para la inspección mayor de 4 Helicópteros Mi-17-1B Hip H por un monto aproximado de 20 millones de dólares. A tal efecto, el Ministerio de Defensa (MINDEF) declaró, mediante Decreto Supremo N°  010-2013-DE, de “interés nacional el proceso de contratación en el mercado extranjero para la Reparación de Helicópteros MI-17-1B”, el cual se realizará bajo la modalidad de gobierno a gobierno. De acuerdo a información extraoficial, los contratos podrían incluir una quinta aeronave, estimándose que los trabajos  – a realizase en San Petersburgo (Rusia) – tomen al menos seis meses.

Las relaciones del Perú y Rusia se retomaron en 2006, cuando en el marco del Convenio con la Federación Rusa y tras la firma de un contrato por 18 millones de dólares, se enviaron 13 helicópteros Mi-17 Hip H: 7 de la Fuerza Aérea y 6 de la  1ra. Brigada de Aviación del Ejército a la Planta Spark en San Petersburgo (Rusia). Más adelante, a fines de 2011 le toco el turno a dos Mi-17-1B y seis Mi-25D Hind D de la Fuerza Aérea. El contrato - estimado entre 25 y 30 millones de dólares - se suscribió a mediados del 2011. Las entregas se cumplieron de acuerdo a los cronogramas establecidos: dos Mi-17-1B y dos Mi-25 en febrero de 2012, y los cuatro Mi-25 restantes en septiembre de ese mismo año. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.