Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Brasileña ayuda a las víctimas de las inundaciones peruanas

Un C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Brasileña, perteneciente al llamado “Escuadrón Gordo” / Primer Escuadrón del Primer Grupo de Transportes (1/1 GT), despegó de Río de Janeiro hacia Lima para proporcionar apoyo a las víctimas de las graves inundaciones que sufre el norte de Perú. Tras un desplazamiento de 9 horas de vuelo, con una escala en Porto Velho para repostar, la aeronave arribó a destino. En total 14 militares de la FAB se dedicarán a esta misión humanitaria, realizando vuelos diarios desde y entre  tres de las  ciudades más afectadas por las fuertes lluvias: Piura, Trujillo y Chiclayo.

Unos 800 municipios peruanos declararon el estado de emergencia desde el inicio de las copiosas precipitaciones que causaron deslizamientos de tierra e inundaciones masivas de los ríos y otros cursos de agua. Algunos pueblos y ciudades quedaron completamente inundados. Según las últimas cifras publicadas, más de 77 personas murieron y 100.000 quedaron sin hogar, mientras casi 700.000 se han visto afectadas  directa o indirectamente. La caída de puentes en varios lugares ha dificultado el trabajo de ayuda a las áreas afectadas que, en su mayor parte carece de agua potable, electricidad y dificultades de comunicación. La aeronave se estima que permanezca hasta el 27 de marzo en Perú ayudando en el transporte de material, equipamientos y personas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.